El Coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda ganador del V Premio Firacor a la 41 edición del Certamen Coral Feria de Todos Santos

Captura de pantalla 2022-01-03 a las 7.20.43.png
Captura de pantalla 2022-01-03 a las 7.12.26.png

El Coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, se ha proclamado ganador del V PREMIO FIRACOR en la 41 edición del Certamen Coral Feria de Todos Santos, celebrado sábado 13 de noviembre en el Centro Cultural El Teular de Cocentaina.

 

El nivel no ha decepcionado y un año más, el Certamen Coral Feria de Todos Santos ha mostrado la riqueza del canto coral en una amena velada conducida por el periodista y presentador de À Punt, Ferrán Cano. El primer coro a salir a escena ha sido Coro Diatessaron de Molina del Segura, acreedor del 1.º Premio de la 39 edición del Certamen 2019; le ha seguido Alaia Ensemble, de Madrid, acreedor del 1.º Premio de la 37 edición del Certamen 2017. Finalmente, ha cerrado el turno de actuaciones el Coro de la Unión Musical Santa Cecilia, de Onda, acreedor del 2.º Premio y Premio del Público de la 38 edición del Certamen 2018.

 

El jurado ha sido integrado por Josep Robert Sellés i Camps, Ana Luisa Chova Rodríguez, Elisenda Carrasco y Limpiadera, Ramón Gil González i Elisa Gómez Pérez, todos ellos reconocidos expertos del mundo coral. Además, ha intervenido como secretario del jurado Marc Vilaplana Calbo.

 

El Certamen Coral Feria de Todos Santos es el único Certamen Coral en toda la Comunidad Valenciana en esta modalidad y el único que promueve la difusión a la música coral escrita en valenciano con el encargo especialmente para la ocasión de una composición coral escrita en valenciano porque sirva como referencia interpretativa de todos los coros. Esta composición es la obra obligada que tienen que interpretar en nuestra lengua, independientemente de su lugar de procedencia.

 

El V Premio FIRACOR, es un premio cuatrienal donde concurren los tres coros ganadores de las tres últimas ediciones regulares del Certamen por un único premio dotado con 6.000€ más el premio del público dotado con 600€. Los coros interpretan un programa libre de varios estilos del repertorio coral, juntamente la obra obligada correspondiendo a la edición donde fueron clasificados para participar en este premio.