CHARLA-COLOQUIO:  LA BOCA DEL MÚSICO

 

PONENTE: Dra. ESMERALDA HERRERO VICENT. Especialista en ortodoncia

Viernes 15 de Mayo a las 19:00h. Auditorio de la sociedad.

 

 

Esta charla va dirigida a músicos (profesores, profesionales, amateurs, estudiantes, principiantes) y a padres de niños instrumentistas de viento o que van a iniciarse en el instrumento, para dar a conocer la importancia de la influencia de los instrumentos de viento en las maloclusiones dentarias.

 

Explicaremos cómo una correcta elección del instrumento, según la morfología facial y maloclusión del músico, nos permite corregir de manera más rápida y sencilla una determinada maloclusión, como parte de una terapia miofuncional aprovechando las fuerzas musculares derivadas de la embocadura, así como permite una mejor adaptación a la boquilla. Del mismo modo indicaremos los efectos negativos sobre la maloclusión y la adaptación al instrumento por parte del músico si la elección del instrumento no es la adecuada respecto a la maloclusión que presenta.

 

Realizaremos una exposición de los productos y trucos disponibles para reducir o minimizar las molestias cuando un músico es portador de diferentes tipos de aparatos, y explicaremos qué aparatos son totalmente incompatibles con tocar un instrumento de viento.

 

Daremos a conocer nuevos sistemas de ortodoncia, más indicados para el tratamiento ortodóncico de pacientes músicos, y explicaremos su funcionamiento y sus ventajas en este tipo de pacientes.

 

Por último destacaremos la importancia de informar al ortodoncista de la actividad musical que se realiza y la conveniencia de pedir un informe al mismo antes de iniciar a un niño o niña con un instrumento de viento para obtener el máximo beneficio tanto a nivel ortodóncico como instrumental.