Nadezhda Stoyanova

 

    

    Nace en el seno de una familia de acendrada tradición musical. Madre violinista amateur y hermano profesional violonchelista.

 

       Se inicia con la música en el ambiente familiar y comienza sus estudios de piano con 6 años de edad. A los 13 años es pianista solista de la Joven Orquesta de Cámara “ Pautalia” de Sofía, con la que realiza giras por norte de España (San Sebastián, Rentería), Francia (Lyon) y Suiza (Berna).

 

       En 1994 gana el Primer Gran Premio Especial en la Categoría Superior de piano en el Concurso Estatal "Nuestros niños Play Bach", Blagoevgrad (Bulgaria). En 1995 da su primer recital de piano.

 

      Tras su presencia en festivales y giras por distintos países de Europa descubre lo que en la actualidad es su verdadera pasión: El canto coral, el poder de la voz humana. Este nuevo interés musical le lleva a terminar la Carrera de Dirección de Coro en el Conservatorio Superior de Música de Sofía (2002) con Theodora Pavlovitch. Por aquel entonces ejerce de directora auxiliar de la coral “Sofia boy´s choir” (2001) y dirige la Coral femenina “Elitza” (2001-2004) con la que obtiene dos primeros premios en el certamen internacional de música tradicional Nishavski Horovod´03, Dragoman (Bulgaria).

 

    También ha sido directora de St. Troiza Mixed Choir y del coro de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Sofía (Bulgaria). En el año 2002 funda el quinteto vocal “Suetá” con el objetivo de participar en el Festival Internacional de Música de carácter competitivo “Sea and Memories”, Varna (Bulgaria) donde obtiene el Gran Premio y el Premio del Público. En 2004 funda el coro mixto de música sacra ortodoxa "Ektenia" y con este grupo realiza diversas grabaciones.

 

   En el año 2005 se traslada a España siendo admitida en 2006/2007 en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde cursa un año de especialización en Dirección Coral con María Pilar Vañó Bacete y Manuel Galduf . En febrero de 2007 se hace cargo de la dirección del Coro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia "Coral Valencia Médica" hasta julio de 2013. Desde septiembre de 2009 hasta el septiembre de 2011 es Directora de Coro del Club Español de Tenis de Rocafort (Valencia).

 

    En septiembre de 2011 gana por concurso la dirección musical del “Orfeón Borja” de Gandía (Valencia).

 

     Así mismo ha formado parte como pianista en equipo musical del Centro autorizado de Danza de Nivel Profesional Mari Cruz Alcalá en Valencia (2007-2011). En 2012 colabora en la producción de la zarzuela "Luisa Fernanda" en Valencia como directora del coro "Valencia Filarmonía". En diciembre de 2012 funda la Coral Santa María del Mar, Valencia.

 

     A lo largo de estos años, ha impartido varios seminarios de técnica coral en todas las ediciones de los Encuentros de Coros de Médicos en España.

 

     En la actualidad es directora del Coro "Unión Musical Santa Cecilia" de Onda y Catedrática interina en la especialidad de Dirección de Coro.

Unión Musical Santa

Cecilia de Onda

  • Facebook Social Icon

Síguenos en nuestra página de Facebook

Horario local social

Lunes - Sábado: 9:30 - 23:00 h.

 

Horario conservatorio

Lunes - Viernes: 16:00 - 21:00 h.

DIRECCIÓN

Local Social

Calle Cervantes, 35-37

Onda (Castellón)

Tel.: 964 600 038

Email: info@unionmusicalonda.com

 

Conservatorio

Calle Ronda, 20

Onda (Castellón)

Tel.: 964 033 884

Email: conservatori.umsco@gmail.com

centroautorizadodanza_umsconda@hotmail.com

© 2017 Unión Musical Santa Cecilia de Onda

Última actualización: 26/04/2018