En el año 1973 se fundó la sociedad "Unión Musical Santa Cecilia" de Onda y una de las necesidades básicas inmediatamente cubierta fue la creación de un Centro de Enseñanzas Musicales con estudios reglados.

       Además de realizar conciertos en diferentes sitios genuinos de nuestra población como la Font de Dins, la Iglesia de la Sangre o la Iglesia de la Asunción el coro también ha recorrido gran parte de la geografía castellonense, desde pueblos de al lado como Sueras o Betxí hasta Nules, Burriana, Benicarló o Vinaroz, aunque también ha realizado conciertos en la provincia de Valencia como Paterna, Quartell o en el Palau de la Música de Valencia.

    Por otro lado, en nuestra población ha habido siempre una gran afección al canto coral más o menos relacionado, según épocas, con la parroquia de la Asunción. En estos años había una agrupación coral estable conocida como "Coral Polifónica ondense". Esta agrupación se disolvió a principios de 1985.

    Entonces, aprovechando los alumnos de la asignatura de Canto Coral del Plan de Estudios del 66 se conformó una agrupación coral que dio su primer concierto en las instalaciones de Caja Rural de Onda en junio de 1985. Este primer grupúsculo coral tomó la denominación de Coro del Centro de Estudios Musicales de Onda, C.E.M.O.

        Ya entonces el Coro creció muy rápido, siendo la segunda agrupación en aparecer a la Sociedad, con más de 76 miembros en el año 1988.

      El Coro ha interpretado obras de gran dificultad como "Carmina Burana" y "Alexander Nevsky", ambas con la banda sinfónica de la Sociedad, el "Mesías" de Haendel y el "Magnificat" de Pergolesi entre otros. También ha colaborado con la orquesta de la Unión Musical Santa Cecilia interpretando recientemente el "Gloria" de Vivaldi.

 Historia del coro 

Directores

 

    Desde su creación en el seno de la UMSCO sus directores han sido:

 

  • 1985 - 2012: Ignacio Pejó Usó

  • 2012 - actualidad: Nadia Stoyanova

Unión Musical Santa

Cecilia de Onda

  • Facebook Social Icon

Síguenos en nuestra página de Facebook

Horario local social

Lunes - Sábado: 9:30 - 23:00 h.

 

Horario conservatorio

Lunes - Viernes: 16:00 - 21:00 h.

DIRECCIÓN

Local Social

Calle Cervantes, 35-37

Onda (Castellón)

Tel.: 964 600 038

Email: info@unionmusicalonda.com

 

Conservatorio

Calle Ronda, 20

Onda (Castellón)

Tel.: 964 033 884

Email: conservatori.umsco@gmail.com

centroautorizadodanza_umsconda@hotmail.com

© 2017 Unión Musical Santa Cecilia de Onda

Última actualización: 26/04/2018