La Orquesta Sinfónica Unión Musical Santa Cecilia de Onda, nació en 1992 bajo la dirección de Diego Ramia Arasa que tenía como componentes a jóvenes estudiantes de cuerda de la escuela de música. En el año 2000 se hizo cargo de su dirección José Antonio Cavero García con la intención de ser un complemento colectivo para los alumnos de cuerda del conservatorio de música, siendo su plantilla de 13 músicos estudiantes de Grado elemental de cuerda.

    Debido a la aparición de esta pequeña pero ilusionada agrupación, la cuerda en Onda tuvo un auge que año a año se ha visto recompensada con el goteo continuo de nuevos miembros que en estos 8 años ha llevado a la confección actual con 42 músicos de cuerda y 24 de viento siendo la mayoría estudiantes de nuestro conservatorio, que conforman un proyecto consolidado y con un presente y futuro esperanzador.

    Además de los que están también nos acordamos de todos los que por unos motivos u otros no siguieron sus estudios pero han sido parte fundamental para que la Orquesta UM Santa Cecilia de Onda haya llegado a formar parte activa de la Unión Musical. El repertorio de la Orquesta ha pasado desde el período Barroco hasta Romántico con un trabajo durante estos últimos años de un total de unas 60 obras de repertorio orquestal.

    Ha colaborado con el Coro del CEM de Onda y han actuado como solistas Javier Elipe, Clara Trigo, José A. Cavero, Victoria García, Francisco Ruiz, Juanjo Llopico, Fernando Llopico, Mª José Belenguer, Maribel Brun, Adela Moliner, Alba Encinas, Leonor Simón, Mercedes Picazo, Patricia Chiva, Ana Navarro, Marisa Balaguer, Raquel Lorca... los que nos han dado la posibilidad de enriquecer musicalmente el trabajo realizado colaboración colectivamente.

    La orquesta ha realizado conciertos tanto en Onda como en varios pueblos de la Comunidad Valenciana. Cabe destacar los conciertos realizados en el Auditorio de Castellón y Palau de Peñíscola en 2010 y el realizado en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia en 2011.

 Historia de la orquesta 

Directores

 

    Desde su creación en el seno de la UMSCO sus directores han sido:

 

  • 1992 - 2000: Diego Ramia Arasa

  • 2000 - 2013: Jose Antonio Cavero García

  • 2013 - actualidad: Carmen Más Arocas

Unión Musical Santa

Cecilia de Onda

  • Facebook Social Icon

Síguenos en nuestra página de Facebook

Horario local social

Lunes - Sábado: 9:30 - 23:00 h.

 

Horario conservatorio

Lunes - Viernes: 16:00 - 21:00 h.

DIRECCIÓN

Local Social

Calle Cervantes, 35-37

Onda (Castellón)

Tel.: 964 600 038

Email: info@unionmusicalonda.com

 

Conservatorio

Calle Ronda, 20

Onda (Castellón)

Tel.: 964 033 884

Email: conservatori.umsco@gmail.com

centroautorizadodanza_umsconda@hotmail.com

© 2017 Unión Musical Santa Cecilia de Onda

Última actualización: 26/04/2018