ENSEÑANZAS ELEMENTALES REGLADAS DE DANZA

Las enseñanzas elementales de danza se plantean con un objetivo claramente definido: iniciar a las alumnas y alumnos en el conocimiento de las técnicas básicas de la Danza, en sus diferentes facetas y modalidades.

Estructura

En los cuatro cursos en los que se han estructurado las enseñanzas elementales de Danza de aplicación en la Comunitat Valenciana, los estudiantes han de recibir, en función de las aptitudes y preferencias, según se vayan manifestando, las orientaciones adecuadas a los efectos de que alcancen el nivel de conocimientos que les permita cursar con aprovechamiento las distintas especialidades que configuran las enseñanzas profesionales de Danza.

La totalidad de las enseñanzas elementales de Danza tienen carácter común, medida que pretende proporcionar a los estudiantes los recursos técnicos necesarios para abordar los contenidos más especializados correspondientes a las especialidades de Danza en un nivel inmediato superior.

Se ha considerado conveniente incorporar la asignatura de Expresión musical y rítmica, con un contenido formativo que posibilite la comprensión y el conocimiento básico del repertorio dancístico, con el fin de que la obra musical que se interprete sea realmente entendida en términos formales.

Se regula el currículo de las enseñanzas elementales de Danza en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, incorpora, como novedad, la convocatoria de pruebas específicas para la obtención directa del Certificado de Enseñanzas Elementales de Danza, con la finalidad de que los alumnos y alumnas que cursen estudios no reglados de Danza, en las escuelas públicas y privadas de carácter no reglado, puedan obtener directamente el Certificado y acreditar oficialmente sus conocimientos.

INGRESO

Los alumnos que deseen acceder a primer curso de las enseñanzas elementales deberán inscribirse en el periodo que el centro determine para cada curso académico, atendiendo a las plazas que hayan vacantes para cada especialidad.