diciembre 18

La Umsco celebra la Navidad con una completa agenda cultural

Además de su tradicional concierto, la entidad ofrece multitud de actas para celebrar estas fechas

La Banda Sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda celebra la Navidad con su tradicional concierto de Navidad y Fin de año, patrocinado por la Caixa Rural N. S. de la Esperanza de Onda. El teatro Mónaco acogió el pasado domingo a centenares de familiares, amigos, socios y vecinos de Onda que quisieron disfrutar de esta cita cultural protagonizada por artistas locales.

Para la ocasión se eligió un repertorio festivo, variado y dinámico donde no podían faltar los detalles entrañables de estas fechas. La Banda Sinfónica de la Umsco, dirigida por Daniel Gómez Asensio, compartió protagonismo con el Ballet Joven de la sociedad. La agrupación de danza participó con dos coreografías de tango de Teresa Buendía i Sofía Castañ.

Para finalizar con la temática propia de estas fechas, la banda interpretó el villancico ‘Noche de Paz’ junto a la colaboración de alumnado del centro autorizado de danza, o la mítica Marcha Radetzky.

La Navidad más musical

La pasada semana el alumnado del centro de danza celebró su función ‘Bailamos en Navidad’ en dos sesiones llenas de público. Esta semana también ha empezado con actividad de la mano del alumnado de grupo instrumental de 3.º a 6.º de enseñanzas profesionales bajo la dirección de Juan Conill.

Pero es que la música de la Umsco seguirá acompañando en Onda los próximos días. Se unen también los grupos instrumentales de banda y orquesta del alumnado de estudios elementales de la escuela en un concierto miércoles 20 a las 19:30 h con Borja Saura i Vicente Navarro como directores.

Próximas actuaciones:

–          Jueves 21 de diciembre a las 19:00 h, el auditorio de la Umsco acoge un concierto de piano solo a cargo de Fortunato Salvador García Piquer.

–          Viernes 22 de diciembre a las 19:30 h tendrá lugar la audición coral del alumnado de enseñanzas elementales y profesionales del centro de estudios musicales con Nadia Stoyanova y Alba Martínez como directoras.

–          Domingo 24 de diciembre, el Corazón de la Umsco cantará villancicos en la calle a las 19 h en el Plan

El presidente de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, Martín Guinot, agradece la colaboración de todas las personas y entidades que hacen posible sacar adelante todas las actividades y actuaciones, así como a los músicos y bailarines que participan y, como no, al público que acompaña a la Umsco en cada paso.


Tal vez te interese también...

Concierto solidario en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda para culminar el II Curso de Dirección de Banda

Concierto solidario en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda para culminar el II Curso de Dirección de Banda