diciembre 2

II Curso de dirección de Banda

Castellón es la cuna de grandes músicos, grandes agrupaciones musicales y grandes directores de Banda. Todo ello hace que Castellón goce de una cultura musical inigualable que, no tenemos que olvidar, es responsabilidad de todos los que la formamos, siendo parte de ella, impulsándola y dignificándola.

Por esa razón, la Unió Musical Santa Cecilia de Onda organiza, con la colaboración del Excmo. Ajuntament d’Onda, el II Curso de Dirección de Banda con el director Johann Conductor y el compositor José Alberto Pina.

Se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2024 y, con este curso, la Unió Musical y el profesor de Banda del Centre d’Estudis Musicals d’Onda, Johann Conductor, quieren dotar a la provincia de Castellón de un nuevo curso de dirección donde la didáctica de ensayo y la comunicación con el grupo sean el plato fuerte.

Además, el curso contará durante todo el sábado y el domingo con la presencia del prestigioso compositor y director José Alberto Pina y durante el concierto de clausura del curso, del que fuera durante años el director de la Banda Municipal de Castellón, Francisco Signes Castelló. Los alumnos disfrutarán durante varios días con el director Johann Conductor, el primer director del ámbito bandístico en impartir, como profesor titular, un posgrado universitario en la especialidad de Banda en España, en su sede de Valencia. Del mismo modo, el compositor y director José Alberto Pina aportará todos sus conocimientos sobre la composición y análisis de una de sus obras.

Se realizarán clases teóricas y prácticas además de las sesiones con la Unión Musical y el concierto de clausura será dirigido íntegramente por los alumnos activos del curso. Se admitirán un máximo de 7 alumnos activos y un número indeterminado de alumnos oyentes. El plazo para la inscripción estará abierto desde el 10 de noviembre de 2023 hasta el 14 de febrero de 2024.

El curso está pensado para directores y directoras, para profesionales musicales e incluso para alumnos que estén terminando actualmente sus estudios de las Enseñanzas Profesionales y que quieran adentrarse en el maravilloso mundo de la Dirección, y en concreto, del repertorio bandístico.


Tal vez te interese también...

Concierto solidario en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda para culminar el II Curso de Dirección de Banda

Concierto solidario en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda para culminar el II Curso de Dirección de Banda