noviembre 27

La Umsco celebra Santa Cecilia, la festividad más musical

Domingo la celebración empezaba con una misa solemne en honor en la patrona de los músicos en la iglesia de la Asunción, en la que el Coro de la sociedad, dirigido por Nadia Stoyanova, participó.

La siguiente parada, a la puerta del Ayuntamiento de la localidad. Allí los nuevos miembros de las cuatro agrupaciones hacen su entrada oficial acompañados de sus familias. Autoridades, Junta Directiva, musas y directores les dan la bienvenida y se incorporan a la Banda Sinfónica, Coro, Orquesta y Ballet Joven, respectivamente.


Finalmente, tuvo lugar el tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio de la sociedad. En este escenario se rindió homenaje a Juanjo Llopico, percusionista que este año cumple 25 años en la banda. También se reconoció la trayectoria de Salvador Martí y Vicente Julio Navarro, que celebran el 50 aniversario en la agrupación. Ambos son, además de músicos, parte del profesorado del centro de estudios.


Seguidamente, al concierto participaron la banda, dirigida por Daniel Gómez Asensio y el Ballet Joven, con coreografías de Teresa Buendía i Sofia Castañ.
Para cerrar, la banda junto con la orquesta interpretaron el himno a Santa Cecilia con un público en pie unido por el amor a la música.


Tal vez te interese también...

Concierto solidario en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda para culminar el II Curso de Dirección de Banda

Concierto solidario en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda para culminar el II Curso de Dirección de Banda