noviembre 20

La Umsco celebra el 50 cumpleaños con un concierto especial

La banda sinfónica de la entidad y la Municipal de Castelló han protagonizado el acto conmemorativo

La Unión Musical Santa Cecilia de Onda celebra este año su 50 cumpleaños. Para conmemorarlo, este fin de semana la entidad ha celebrado un concierto en el que ha participado su banda sinfónica bajo la dirección de Daniel Gómez Asensio; y la Banda Municipal de Castelló, bajo la batuta de José Vicente Ramón Segarra.

Socios, vecinos y amigos de la Umsco se acercaron para disfrutar del repertorio que habían preparado las dos agrupaciones. Symphonic Overture, Gran Jota de la Dolores y el pasodoble Tercio de quites fueron las obras interpretadas por parte de la castellonense. De los ondenses, el público sintió el pasodoble Yakka, Rhapsody in blue, Second suit in F for military band y el himno de la Comunidad Valenciana como despedida.

Tampoco se quiso perder la cita el Ayuntamiento de Onda, en representación del cual la alcaldesa, Carmina Ballester, dedicó unas palabras de agradecimiento a la sociedad musical ondense y a las personas que trabajan para hacerla crecer desde su fundación en 1973.

Por su parte, el actual presidente de la Unión Musical Santa Cecilia, Martín Guinot, con su discurso hizo un repaso a la trayectoria de la Umsco.

Entre los asistentes al concierto destacamos al vicepresidente artístico de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Manuel Muñoz Pérez, o antiguos directores de banda y presidentes de la Umsco en su medio siglo de historia.

Guinot se muestra orgulloso de la sociedad que preside: «50 años dan para mucho y la Umsco es una entidad con un gran valor para nuestro pueblo. Queremos agradecer todo el apoyo de la gente y las instituciones, así como de todas las personas que han trabajado y trabajan por ella. Pero todavía queda mucho de camino por delante».


Tal vez te interese también...