noviembre 27

María García Taús, musa de la música 2023-2024

La Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha celebrado este fin de semana la festividad de Santa Cecilia en honor en su patrona. Para empezar, la noche del sábado la joven flautista María García Taús fue proclamada musa de la música 2023-2024 en un emotivo acto lleno de sorpresas.
La musa 2022, Daría Ramón Cocu, abrió el acto y, después de ceder el lugar a la nueva representante de la sociedad musical, se despidió con unas sentidas palabras.

Es el año de María García como protagonista, quien se quedaba presidiendo el acontecimiento acompañada de autoridades, amigos y familiares y, sobre todo de compañeros y compañeras de las diferentes agrupaciones.
Como mantenedor del acto, contó con Salvador Martí, actualmente director del centro de estudios de la Umsco y con una amplia trayectoria en la música y la docencia. Martí ha sido maestro de la nueva musa en el conservatorio y también es músico a la banda sinfónica de la Unión Musical desde hace 50 años. Además, los une una estrecha relación personal.


En el acto, presentado por los también músicos de la casa y compañeros de cuerda de María García, Òscar Gómez y Ana Cano, intervinieron agrupaciones como el Ballet Joven o el Coro de la sociedad, así como cuartetos de clarinetes o flautas, con obras que pudieron disfrutar tanto la musa (con las emociones a flor de piel toda la noche) como el público asistente.


Tal vez te interese también...

Concierto solidario en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda para culminar el II Curso de Dirección de Banda

Concierto solidario en la Unión Musical Santa Cecilia de Onda para culminar el II Curso de Dirección de Banda